Objetivos

El objetivo está formado por una o varias lentes de forma convexas o cóncavas
La distancia focal es la distancia entre el centro del objetivo y el punto focal, dicha distancia se expresa en mm.

distancia focal

Tenemos 2 clases de objetivos:

Distancia focal fija: Son lentes de muy buena calidad y se deben cambiar según el tipo de fotografía que realicemos.

Distancia focal movible: Conocidos como zoom, nos permite realizar fotografías de lejos o de cerca sin sacar el lente, son muy versátiles.
Dentro de los objetivos fijos tenemos varias clases.
Gran angular:
Tiene una distancia focal menor a 50 mm., suele ser utilizado para fotografía de paisajes, debido al campo de visión que tiene
Estándar:
Su distancia focal es de 50 mm. y es similar a lo que puede ver el ojo humano
Teleobjetivos:
Son los que tiene una distancia focal superior a 50 mm., los más chicos, hasta 135 mm. son muy utilizados en retratos, los que superan esa distancia nos permiten hacer imágenes de objetos o personas muy lejanas, son los que se utilizan para fotografiar deporte o animales salvajes
Macro:
Este tipo de objetivos nos permite realizar imágenes de objetos muy pequeños a muy corta distancia, se utiliza para la fotografía de insectos por ejemplo.
En el grafico podemos ver la diferencia entre cada objetivo y la diferencia de amplitud:
Ojo de pez:
Este objetivo proporciona un campo de visión muy amplio que puede llegar a los 180º, tiene una forma semiesférica, debido a esto, para realizar una fotografía no es necesario alejarse mucho, lo hace muy útil en espacios reducidos, pero tiene una desventaja, distorsiona la imagen, es por esto que hay que usarlo en situaciones puntuales.

objetivos esquema